Super Mensajes

ACTUALMENTE 3 DE CADA 10 PERUANOS ES POBRE

Hasta el 2021 la pobreza afectaba a cerca de 8.5 millones de personas en el Perú, un 25.9% de la población. Con esto se calcula que alrededor de tres de cada 10 peruanos son pobres. 

En el 2022 la pobreza habría alcanzado al 30% de la población, pero el Gobierno espera que en los próximos siete años se vea una reducción significativa de pobres en el país. 

Recientemente el Gobierno anunció la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS),con la cual esperan reducir la pobreza a 20%. 

“Hemos fijado cinco objetivos priorizados y 12 indicadores emblemáticos para enfrentar la pobreza que se debe reducir a menos del 20 % de la población hacia el 2030”, dijo el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. 

Según informaron, esta iniciativa comprende la entrega de 81 servicios dirigidos al logro del desarrollo infantil temprano; el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de niños y adolescentes; la inclusión económica de jóvenes y adultos; la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores; y la optimización de las condiciones del entorno de la población para asegurar su inclusión social, con los enfoques de derechos humanos, desarrollo humano, género, interculturalidad, discapacidad, entre otros.

La entrada Gobierno espera reducir la pobreza al 20% en el 2030 se publicó primero en Diario UNO.