Super Mensajes

Ya no soportan más. Los comerciantes de Gamarra exigieron a las autoridades que se reabran sus locales debido a que enfrentan una crisis económica que puede desencadenar el cierre definitivo de sus negocios. Ellos aseguran que La Municipalidad de La Victoria permite que los ambulantes vendan sus productos en la calle mientras que si las tiendas abren sus puertas son multados por los fiscalizadores.

Los empresarios textiles manifestaron que ya se han reunido con el alcalde Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra para informarles de sus inquietudes pero todo queda solo en acuerdos pero nada se pone en la práctica. “Los ambulantes venden ropa, comida y otros objetos ante la mirada de los fiscalizadores y serenos mientras que nosotros no podemos abrir nuestras tiendas porque viene la Municipalidad y te multa, hay cientos de negocios que están a punto de quebrar”, dijo un comerciante.

CULPAN AL MUNICIPIO

En un comunicado emitido ayer, los diferentes grupo de empresarios de la zona comercial de Gamarra como la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedega),Apega, CONFEX (Gamarra Exportadora),Asociación de Pequeñas Empresas de Gamarra (Apega) y la Asociación Empresarial Gamarra Perú, manifestaron que este jueves 25 de febrero realizaran un plantón para exigir solución a sus demandas y que las autoridades pongan fin a la competencia desleal que tienen con los informales.

“Mientras los empresarios gamararinos acatamos estrictamente las disposiciones del gobierno central, los exteriores del conglomerado están invadidos por el comercio informal sin ningún protocolo, sin aforos mínimos ni distancia social, sin fiscalización, para ellos no hay multas, clausuras ni amenazas de cierre”, señala el comunicado en clara alusión al mal desempeño de la municipalidad de La Victoria.

“Éste jueves 25 de febrero a las 7 de la mañana realizaremos un plantón exigiendo la apertura de las galerías debido a las pérdidas económicas causada por la cuarentena”, señaló el comerciante Juan Carlos Quispe.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

“Gamarra por segundo año consecutivo agoniza. Hemos perdido la campaña de verano, la campaña escolar, corre el riesgo de la del Día de la Madre y la de invierno”, señala el comunicado.