Super Mensajes

El medio digital El Foco reveló que Pier Figari, Carmela Paucará y Adriana Tarazona reciben hasta S/ 10 mil provenientes del financiamiento público entregado por la ONPE.

Una publicación del medio digital El Foco reveló que Fuerza Popular ha estado utilizando el financiamiento público que recibe de la ONPE para pagar sueldos a tres coacusados en el caso de lavado de activos y organización criminal que involucra a la lideresa naranja Keiko Fujimori. 

De acuerdo a la información, Carmela Paucará, secretaria personal de Keiko Fujimori; Adriana Tarazona, tesorera del fujimorismo; y Pier Figari Mendoza, asesor personal de la hija del dictador, reciben remuneraciones mensuales de entre S/ 4000 y S/ 7000 provenientes de fondos públicos que reciben los partidos con representación parlamentaria. 

El Foco advirtió que los tres personajes, según documentos, registran ingresos anuales, provenientes de los recursos públicos, que suman entre S/ 48000 y S/ 84000. 

A pesar de que el financiamiento público directo está destinado a actividades específicas para el fortalecimiento institucional de los partidos, la organización liderada por Keiko Fujimori ha justificado estos desembolsos como «prestación de servicios» para coordinar actividades, asistir en recursos humanos y brindar asesorías de formación y capacitación. 

Lo curioso del caso es que quienes prestan estos servicios al fujimorismo son personajes para los que el Ministerio Público ha pedido condenas de más de veinte años de prisión.

EL DATO

En total, Fuerza Popular recibirá S/ 9.5 millones hasta 2026, de los cuales ya ha percibido S/ 2.2 millones. 

La entrada Fuerza Popular usa fondos públicos para pagar a investigados por lavado de activos se publicó primero en Diario UNO.