Super Mensajes

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario UNO

 

George Forsyth sigue liderando la intención de voto a nivel nacional con un 11%. Así lo reveló este miércoles 17 de febrero la encuesta Datum Internacional de cara a las Elecciones Generales 2021.

La encuesta muestra claramente cómo el candidato de Victoria Nacional sigue en descenso, ya que entre enero y este mes ha bajado 2 punto porcentuales de 13% a 11%.

Mientras que por su lado el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, ha subido cinco puntos porcentuales durante este último mes, pues ahora cuenta con un 9%, lo que lo posiciona en segundo lugar, desplazando a la derechista conservadora neoliberal, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que tiene un 8% y a la izquierdista liberal, Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, solo con un 7%.

Les sigue el congresista Daniel Urresti, de Podemos Perú, con un 6%.

En el sexto lugar figuran: César Acuña, de Alianza para el Progreso, y Hernando de Soto, de Avanza País. Ambos con un 4%.

Julio Guzmán se desploma

Por otro lado, Julio Guzmán, del Partido Morado, sigue en caída libre en su porcentaje de preferencias electorales.

El mes pasado, el correligionario del presidente morado Francisco Sagasti estaba en quinto puesto, pero ahora solo alcanza un 3%, codo a codo con el ultraconservador Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, y con el expresidente Ollanta Humala.

Luego, aparecen con 2% tanto el aliado del vacado por incapacidad moral, Martín Vizcarra, el candidato por Somos Perú, Daniel Salaverry, y el conservador Alberto Beingolea, del PPC.

Izquierdas no salen del 1%

Lamentablemente, las otras dos izquierdas, están en el rubro “otros”.

Tanto el profesor Pedro Castillo, de Perú Libre, como el exsacerdote Marco Arana, del Frente Amplio.

Perú Libre se asume abiertamente socialista, de línea marxista-leninista y mariateguista. Mientras el FA apuesta por el ecosocialismo.

De este modo, las derechas acaparan los puestos “de arriba”, a excepción del izquierdismo moderado liberal de Mendoza o del centroizquierdismo acciopopulista de Lescano.

 

Imagen: captura de pantalla de la web de Datum Internacional

Imagen: captura de pantalla de la web de Datum Internacional