Super Mensajes

La congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) se encuentra bajo investigación preliminar por parte de la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de concusión. La parlamentaria es acusada de haber cobrado de manera irregular a sus trabajadores para apropiarse de parte de su sueldo. La investigación también incluye a Johnny Romero Nima, asesor principal de Ruiz, como presunto cómplice del delito.

La denuncia fue realizada por Carlos Marina Puscán, extrabajador parlamentario, quien acusó que le cobraron 1.500 soles mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, liderada por la propia Ruiz.

Como parte de las pruebas presentadas, se encontró un comprobante de transferencia en el que figura el nombre de Romero Nima y chats que demostrarían que la congresista estaría al tanto de los pagos irregulares.

Ante las acusaciones, Magaly Ruiz pidió que se presenten pruebas en las que se vea involucrada de manera directa, ya que según ella no aparece directamente en los chats presentados como prueba. Por su parte, la parlamentaria ha pedido licencia a su bancada mientras se realiza la investigación en su contra.

La entrada Fiscalía abre investigación preliminar contra congresista Magaly Ruiz se publicó primero en Diario UNO.