Super Mensajes

EsSalud informó que el deceso de la enfermera se produjo la mañana de este miércoles. Además, invocaron a las autoridades a que este caso no quede impune.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó la tarde de este miércoles el deceso de la enfermera que fue víctima de agresión sexual y violencia física en Juliaca, Puno, a inicios de este mes.

A través de un comunicado, la entidad señaló que “a pesar de todos los esfuerzos médicos y haber puesto a disposición de su asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan sus hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”.

“En el hospital Rebagliati ha venido brindando soporte emocional y social a la familia de nuestra paciente, a la que hemos mantenido informada permanentemente de lo delicado de su estado, y hoy les expresamos nuestras más sentidas condolencias por esta pérdida irreparable”, se lee.

Finalmente, invocaron a las autoridades a que este caso no quede impune y caiga todo el peso de la ley contra los agresores.

Como se recuerda, la enfermera fue trasladada de Puno al hospital Rebagliati en Lima para recibir atención médica especializada.

Mientras que último 6 de abril, el hospital comunicó que tuvieron que amputarle una parte de sus piernas a la agraviada debido a la gravedad de su estado.

 

 

La entrada Falleció enfermera que sufrió abuso sexual grupal en Puno, confirmó EsSalud se publicó primero en Diario UNO.