Super Mensajes

Es ganador de seis carreras, incluyendo cinco clásicos (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

El campeón fondista sobre el césped, Faenón (English Channel) cambió de dueño. El Stud Myrna accedió a la venta del ganador del Clásico Santorín (G3),entre eventos que le hizo acreedor del Premio Postin en 2020.

“Un empresario del Cusco adquirió un grupo de caballos, incluyendo al tordillo, para llevarlos a provincia. Ese era el plan original”, dijo Jorge Ayarza, representante del inversionista. Sin embargo, repentinamente los planes parecen haber cambiado.

“Fuga, Dyro y Franchute se subieron al camión, sin problemas, pero Faenón no quiso y al dueño se le ocurrió dejarlo en Monterrico”, indicó Ayarza, mientras que el resto de los caballos ya se encuentran en Arequipa, para aclimatarse y luego llegarán al Cusco, donde formarán parte de carreras de desafíos, espectáculo que comparte el empresario Willson Quispe, con oriundos de la provincia.

Pero, antes los planes tendrán que ser autorizados por el Stud Myrna, pues en las condiciones para la venta de Faenón establecían que el caballo saldría de Monterrico. “Será cuestión de ellos resolver esos detalles. De momento, se quedará Modric que también estuvo en la negociación”,precisó Ayarza sobre el hermano de Floyd que próximamente correrá para el Stud Griezmann.

Hipódromo

Se espera una notable presencia de público, en Monterrico,
por estas Fiestas Patrias.

El Independencia se correrá el jueves

El Gran Premio Bicentenario de la Independencia Nacional (G3) se correrá el próximo jueves 29 de julio. El choque que engalanará las Fiestas Patrias tendrá a los mejores fondistas en acción sobre el recorrido de 2400 metros.

La carrera marcará otra batalla entre Nuremberg y Novillero, ambos hijos de Southdale, vienen de ocupar el uno-dos en el Clásico La Copa en similar recorrido. Mientras que el crédito del Black Label ejercitó el miércoles, sobre 1100 metros en 1’07”, se espera que el entrenado por Jorge Salas realice su corto en los próximos días.

Esidio que reapareció siendo quinto en La Copa (GIII),cerrará entrenamientos este viernes y Mariano Arenas será su nuevo jinete. El norteamericano del Doña Licha fue el campeón fondista de la temporada 2020. Entre otros nombres que se escuchan de cara al evento, están Freedom y Muhammad Ali que será guiado, esta vez, por Miguel Vilcarima.

El proceso se inscripciones concluirá el lunes a las 11 de la mañana. Trascendió que el mismo día se conocerá el programa oficial que además contempla la realización de los clásicos Fiestas Patrias (1200 metros) y el República de Colombia (1200 metros),todos los eventos a correrse sobre la pista la pista de arena.