Super Mensajes

Una serie de explosiones sacudieron el domingo la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial, el unico pais africano que tiene al espanol como idioma oficial. Al menos 17 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas, declaró el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema.

No obstante, ha habido discrepancias en torno al número de fallecidos, pues si bien el mandatario mencionó 15 decesos, el Ministerio de Salud elevó su cantidad hasta 17, mientras que el canal estatal TVGE reportó inicialmente que hubo 20 muertos y al menos 420 heridos.

Sin tener todavía las cifras totales de víctimas, todo apunta a que se trata de una de las peores tragedias en la historia del país centroafricano situado en el golfo de Guinea, antigua colonia española. El cuartel de Nkoantoma se encuentra cerca de una zona de viviendas sociales y decenas de personas huyeron del lugar de los estallidos, varias de ellas heridas,

El mandatario ecuatoguineano declaró que las explosiones se debieron a la “gestión negligente de dinamita” en un cuartel militar de la ciudad y su impacto causó daños en varios edificios del Puerto de Bata.