Super Mensajes

Organizaciones y colectivos que representan a las familias de las personas con discapacidad, realizarán mañana 05 de marzo, un plantón frente al Congreso, para exigirle a los parlamentarios y al Presidente de la República, Francisco Sagasti, que no eliminen la Ley General de la Persona con Discapacidad, además de exigir que puedan ser parte de la próxima fase de vacunación.

Los representantes de dichas asociaciones coincidieron en que esta marcha será el inicio de una serie de acciones orientadas a impedir que el Congreso derogue la Ley General de la Persona con Discapacidad 29973.

“Ya hemos enviado un documento a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, expresando nuestro rechazo al intento de derogatoria de esta importante Ley que resguarda los derechos de los discapacitados”, demandó la señora Rosa Castro, secretaria de la Asociación de Personas y Familias con Discapacidad y Habilidades Diferentes, Afapedis.

Ante tal hecho, Castro también denunció la indiferencia del Ministro de Salud, Oscar Ugarte, frente a la necesidad de que se incluya a las personas con discapacidad en el segundo grupo de vacunación, debido a la alta vulnerabilidad que existe en ellos.