Super Mensajes

Tras la renuncia del exjefe del Gabinete de Asesores del Despacho Presidencial, Raúl Molina, el exfuncionario explicó al detalle los verdaderos motivos de su salida. Reveló que el peso de los más de 55 fallecidos fue lo que lo motivó a dejar su anterior cargo.

“(Renuncié por) El peso de los más de 55 fallecidos. Pese a que el Ejecutivo planteó un esquema de respuesta a esa situación: apoyar a la Fiscalía en sus investigaciones, y se le ofreció todo el apoyo a la señora fiscal. Pero la pregunta del millón es ¿Cuándo se va a entregar resultados a la población sobre esas investigaciones?”, sostuvo.

Molina continuó en esa misma línea y señaló que si no se explica cómo es que murieron los manifestantes no habrá señal de solución.

“El segundo elemento fue la invitación a la CIDH que produjo un informe que no fue muy claro al asignar responsabilidades, la CIDH no quiso aventurarse a hacer conclusiones muy duras al gobierno para aumentar ruido a la situación. Y el tercero es el apoyo solidario que se ha estado ejecutando a través del Ministerio de Justicia. El problema es que mientras no haya respuestas, el reclamo al Gobierno es qué hacemos con el peso de esos fallecidos”, manifestó.

Habló con el premier

Raúl Molina confesó que tuvo una reunión con Alberto Otárola y fue en esa conversación que le dijo que no solamente es cuestión de orden público, sino que la solución va con otros temas sociales.

“Si solo controlamos con orden público, que es responder a las expectativas de los actores que quieren seguir operando y cuidar los derechos humanos (…) Cuando trabajamos solo con orden público, multiplicamos los riesgos de perder el control en situaciones de respuesta a las protestas y multiplicar la posibilidad de tener fallecidos o lesionados”, concluyó.

 

 

 

 

 

La entrada Exfuncionario principal del Gobierno, revela LOS MOTIVOS de su renuncia se publicó primero en Diario UNO.