CARLOS HIDALGO

A ritmo de entrenamiento. Sporting Cristal, campeón vigente del fútbol peruano, goleó a Deportivo Binacional 4-0, en el primer partido de ambas escuadras por la Liga 1 del Torneo Nacional (Grupo “B”), que se desarrolló en el Estadio Monumental de Ate.

La apertura en el marcador, llegó a los 11’, cuando Christofer Gonzales finalizó una gran jugada iniciada por el siempre habilidoso Irven Ávila quien incursionó por el medio del área grande y, luego de algunos rebotes, el autor del gol, la paró de pecho el balón, sacó el zurdazo y venció al arquero Raúl Fernández.

Cuando esta etapa llegaba a su fin, el volante Martín Távara se inventó una jugada de otro partido al marcar un golazo que ayudó a su equipo irse al descanso con la tranquilidad del 2 a 0 para afrontar el segundo tiempo.

En el complemento, los rimenses dirigidos por Roberto Mosquera, siguieron con el dominio de juego, y aumentó las cifras con dos tantos más, por acción de Orlando Merlo a los 63’ y otra vez Christofer González a los 78’. En el cuadro de Juliaca, fue expulsado Pérez a los 55’

Alexis Rojas

Alexis Rojas

En los otros dos partidos que se jugaron ayer, por el mismo Grupo “B”, Sport Huancayo derrotó a Deportivo Municipal 1-0, con anotación de Alexis Rojas (autor del primer gol del torneo). Por su parte, en el Grupo “A”, Cienciano del Cusco venció a UTC de Cajamarca 1-0, con gol de Luís Álvarez. Los dos cotejos se efectuaron en el Estadio Monumental de Ate.

La fecha continúa hoy con estos partidos: Grupo “A”: Estadio Alberto Gallardo. 11:00 a.m. Carlos Mannucci vs Cantolao. 15:30 p.m. Universitario vs FBC Melgar. Grupo “B”: Estadio Alejandro Villanueva. 18:00 p.m. Sport Boys vs César Vallejo.

El partido entre Ayacucho F.C. y San Martín quedó postergado, por la participación del primero de los nombrados en la ida de Copa Libertadores ante Gremio en Porto Alegre

 

ALINEACIONES

BINACIONAL: R. Fernández; Córdova, E. Fernández, Mancilla, Pérez; Romero, Palomino (Flores), Balanta, Arango, Polar (Álvarez) y de Jesús (Mesones). DT: L. Flores.

CRISTAL: Duarte; Madrid, Chávez (A. González), Merlo, Loyola (Saavedra); C. Gonzales, Távara, Calcaterra, Ávila, Liza (Soto) y Hohberg (Olivares). DT: R. Mosquera.

ÁRBITRO: Joel Alarcón