Super Mensajes

La restitución del derecho a la vivienda digna y resolver las trabas normativas que impiden una adecuada y ordenada formalización de terrenos y viviendas, fue el compromiso que asumió la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza en una reunión, sábado, con dirigentes de la zona de Jicamarca, en Huarochirí (Lima Provincias).

Los dirigentes de Jicamarca le expresaron a la candidata presidencial de Juntos por el Perú, los problemas que enfrentan como el tráfico de tierras y las trabas que impone la SUNARP y COFOPRI que impiden la formalización de los terrenos y viviendas, y que no cuenten con un título de propiedad, exponiéndolos a los traficantes de terrenos además de, por ejemplo, no poder presentar sus viviendas como garantía para ser sujetos a créditos entre otras dificultades.

Ante esta situación Mendoza señaló que “se debe garantizar el apoyo del Estado a las familias constructoras en el marco de un plan de vivienda digna, con ordenamiento urbano y servicios básicos. No podemos permitir que por estas trabas administrativas los traficantes de terrenos saquen provecho”.

La candidata presidencial de la izquierda recordó que fue el fujimorismo quien eliminó de la constitución del 93 el derecho de toda persona a la vivienda, derecho que piensa restituir, de ganar las elecciones, a partir del próximo 28 de julio.

En marco de esta propuesta, Mendoza Frisch presentó su programa de viviendas dignas para familias de menores ingresos con financiamiento público, facilitar el acceso a un bono familiar habitacional y la creación de un programa para rebajar los intereses de los créditos hipotecarios con garantía estatal. También les manifestó que una de las tareas prioritarias en un gobierno de Juntos por el Perú, será el acceso a agua potable para todas las familias, al igual que el servicio de internet de libre acceso para todos los distritos de Lima provincias.

Asimismo, junto con los candidatos de Lima Provincias: Jean Marco Requena (nº 1),Efrey Becerra (nº 3) y Maryori Lino (nº 4),visitó también las ollas comunes de la zona y dialogó con las madres de familia, quienes expresaron la crítica situación que vienen afrontando por la pandemia por lo que piden que el Estado las registre y les brinde apoyo con víveres para poder alimentar a sus familias.