Super Mensajes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad español, Fernando Simón, anunció este lunes que el país europeo reportó un aumento considerable de nuevos contagios por coronavirus, al sumar 84.287 personas este fin de semana.

Según el Ministerio de Sanidad de España, este nuevo dato marca “el peor registro en un fin de semana tras el inicio de la pandemia, después de los 61.422 casos del pasado lunes”. Las autoridades sanitarias también notificaron el registrado de 455 personas fallecidas más.

En España, desde el comienzo de la crisis sanitaria, se han contagiado de la Covid-19 2 millones 336.451 y han fallecido 53.769 ciudadanos. En la actualidad, hay 23.184 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España.

Simón precisó que se conoció que algunas comunidades modificaron sus medidas preventivas. Tal es el caso de Madrid (capital),donde este lunes se adelanta el toque de queda y se cierran los establecimientos no esenciales desde las 22:00 (hora local) y se recomienda reducir las reuniones sociales a las personas convivientes.