Super Mensajes

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),entregó esta mañana el título de propiedad al Mercado “San Felipe” del distrito de Surquillo.

 

Es importante resaltar que este centro de abastos -que alberga a 588 puestos- atiende a más de 1,000 vecinas y vecinos de Surquillo y de las zonas cercanas. Tiene 53 años de creación. Abrió sus puertas por primera vez en 1969 y es uno de los más tradicionales de este distrito limeño.

 

Durante la ceremonia protocolar, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Francisco Caro Calderón, dijo “desde el sector Vivienda apostamos por el desarrollo de la ciudad, este mercado ahora va a evolucionar y aquí encontrarán calidad y seguridad”, tras destacar el logro como el fruto de la asociación entre el Ejecutivo (Cofopri),el gobierno local (Municipalidad de Surquillo) y la ciudadanía.

 

En tanto, el director ejecutivo de Cofopri, Hubert Quisocala Ramos, felicitó a los comerciantes por haber unido esfuerzos para conseguir la formalización. Ratificó que desde esa entidad continuarán trabajando para dotar de títulos a más mercados, comedores y postas médicas de todo el país.

La entrada Entregan título de propiedad a mercado San Felipe se publicó primero en Diario UNO.