Super Mensajes

Tremenda victoria. El peruano Juan Pablo Varillas (94 ATP) avanzó a la tercera ronda del Roland Garros que se realiza en París-Francia, al derrotar al español Roberto Bautista-Agut, por tres sets a dos, en un total de 3 horas y 47 minutos efectivos de juego, tras ir perdiendo 2-0.

Los parciales del maratónico partido fueron de 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1. Desde el año 2006 en Roland Garros que un tenista peruano no pasaba a la tercera ronda, siendo el anterior Luis Horna.

Bautista fue superior en los dos primeros sets que lo ganó con relativa facilidad por 6-1 y 6-4 en 41 y 48 minutos de juego. Sin embargo, , apareció la garra, y calidad de juego de nuestro compatriota, que lo dio vuelta con parciales de 6-3, 6-1 y 6-1 en 57, 36 y 46 minutos, logrando una brillante victoria.

«No tengo palabras, uno trabaja para estos momentos y que se te cumplan, ya es otra cosa. El triunfo los dedico a mi familia, a mis amigos, a mi equipo de trabajo y a todo el Perú, es algo emocionante estar en tercera ronda”, declaró a ESPN, Varillas, tras el brillante triunfo.

Reconoció, qué en los dos primeros sets, no se encontró en su juego, Bautista estuvo muy agresivo, pero ya en el tercer set, empecé a tomar más la cancha y él se cansó al correr más, lo llevé a un partido favorable para mí. Ahora, mañana viernes se medirá ante el polaco Hurkacz (14 ATP).