Super Mensajes

Ivlev Moscoso

 

La lectura del partido estaba pare el 0-0. La expulsión de Freuler apenas a los 16 minutos, cambió los planes de Atalanta. Pese a que su técnico conservó su sistema con dos atacantes, los jugadores italianos sintieron el golpe sicológico y no se atrevieron a arriesgar. En cuanto al Real Madrid, era impotente para anotar un gol pese a tener todo el tiempo el balón. Pero Mendy cambió la historia con un golazo a los 86’.

Incluso cuando Zidane cambió a Isco y Asencio (ya había salido el inoperante Vinicius),para poner a Arribas y Hugo Duro, la lectura era que los jóvenes difícilmente podían hacer algo diferente a los experimentados. Y así fue en los minutos que estuvieron en el campo. Por eso el 0-0 era lo lógico.

EXPULSIÓN

El partido prometía. Sobre todo, para Atalanta, pues Real no contaba con Benzema, su mejor jugador y el único que hace algo diferente. Tampoco estaba Carvajal y Ramos. Zidane amó un 4-3-3, utilizando a Isco como centro delantero y Vinicius con Asencio en los extremos. Pese a que los españoles tienen mucho talento, como en los últimos partidos, no funcionan para el colectivo del eq uipo.

A los 16´, Real hizo una gran jugada colectiva. El balón le llegó a Mendy que se perfilaba al arco rival y fue trabado por Freuler. Daba la impresión que la falta no era para tarjeta roja, pero el juez se la mostró. Atalanta jugada con tres defensores, dos laterales volantes, Pessina como enganche y los colombianos como delanteros.

La expulsión parecía no condicionar tanto a Atalanta. El técnico italiano arregló el tema retrocediendo a Pessina en la línea de volantes. En teoría el nuevo sistema era 3-4-2. Por lo que el bloque defensivo no sufría alteraciones. El problema era adelante pues no tenía enganche y esa misión la tenía que hacer uno de los delanteros.

SIN OFENSIVA

Sacó a zapata para poner a Pasalic. El croata debía hacer una doble misión. Jugaba como delantero, pero era quien tenía más responsabilidad de bajar y sumarse a los volantes. Eso impedía que pueda construir jugadas de ataque con Muriel. Sin embrago, el bloque defensivo contrarrestaba los intentos de ataque de Real.

Real comenzó a recuperar el balón rápido, pero cuando debía construir en ofensiva, no pasaba nada, más aún si la pelota le llegaba a Vinicius. Zidane se cansó de los tres delanteros y los cambió. Pero los que ingresaron hacían menos daño. Las cifras no engañan. Real Madrid tuvo 19 remates, pero sólo cuatro fueron directos. En tanto Courtois no agarró nunca el balón.

EL GOL

Sobre ese panorama, el empate estaba casi firmado. Real Madrid sin tener recursos para anotar y Atalanta sin querer arriesgar y nervioso. Sin embrago a los 86’, Mendy encontró un claro y colocó el balón fuera del alcance de Gollini. Fue un golazo. El tanto, justo se produjo un instante después que el técnico sacó a Ilicic, quien minutos antes había reemplazado a Muriel, para poner a Malinovski. La explicación era que como Atalanta no atacaba, Ilicic que jugaba como delantero era una persona decorativa. Real venció sin jugar un buen partido.

MANCHESTRE CITY

En el otro partido de la jornada, Manchester City venció a Borussia Monchengladbach 2-0. El equipo alemán jugó de local en Hungría por el tema del Covid. Los autores de los goles fueron Bernanrdo Silva y Gabriel Jesús. El dominio del elenco británico fue casi absoluto.

ALINEACIONES:

Atalanta (1-3-4-1-2): Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Duvan Zapata y Luis Muriel.

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Asensio y Vinicius Jr.

 

QUÉDATE EN CASA

12:55 h. Arsenal- Benfica (ESPN)

12:55 h. Villareal- Red Bull (ESPN Play)

12:55 h. Nápoli- Granada (ESPN 2)

12:55 Ajax- Lille (Fox Sports)

12:55 Hoffeheim- Molde (ESPN Play)

12:55 h. Rangers- Amberes (ESPN Play)

12:55 h. Shakhtar- Maccabi (ESPN Play)

15:00 h. Bayer Leverkusen- Young Boys (Fox Sports)

15:00 h. PSV- Olympiakos (ESPN Play)

15:00 h. Roma- Braga (ESPN Play)

15:00 h. Milán- Estrella Roja (ESPN 2)

15:00 h. Manchester United- Real Sociedad (ESPN)

15:00 h. Brujas- Dínamo Kiev (ESPN Play)

15:00 h. Leicester- Slavia Prga (ESPN Play)

15:00 h. Dínamo Zagreb- Krasnodar (ESPN Play)

15:10 h. Huracán- Sportivo (TyC Sports)

20:10 h. Medellín- Deportivo Cali (Fanatiz y RCN)