Super Mensajes

Una niña de año y medio de edad, que padecía de un mal congénito que le impedía alimentarse y además le produjo pérdida de peso, tiene ahora una mejor calidad de vida, tras ser sometida a una exitosa cirugía que le realizaron especialistas del hospital Alberto Sabogal de EsSalud.

A las pocas semanas de nacida, la pequeña Luna presentó una obstrucción en el duodeno (atresia duodenal),patología que le causaba vómitos y dificultad para recibir leche materna e ingerir alimentos como papillas, refirió el Dr. Waldo Berrocal Anaya, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del referido nosocomio.

Dijo que, para resolver esta patología, la menor fue sometida a una compleja intervención quirúrgica, que duró más de cinco horas, la cual consistió en realizar un puente (bypass) sobre la parte obstruida y de esta manera permitir el paso del contenido del estómago al intestino delgado. 

Adicionalmente, a la niña se le colocó un catéter intravenoso para que reciba nutrición parenteral (alimentación especial líquida que contiene proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, etc.),durante la etapa post operatoria.

 

ALGO MÁS

NEONATOS Y LACTANTES. El doctor Berrocal anotó que el hospital Sabogal atiende, al año, entre 4 a 6 casos por atresia duodenal, la mayoría en la etapa neonatal y otros en lactantes, mayor de 8 a 12 meses.

La entrada En compleja cirugía salvan la vida a niña de 1 año se publicó primero en Diario UNO.