- 
02 Mar 2021

Emprendedoras estudiarán en Reino Unido

emprendedoras-estudiaran-en-reino-unido

Mujeres latinoamericanas y jamaicanas podrán cursar una maestría en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y después regresarán a sus países de origen como embajadoras para promover más ciencias e ingeniería entre las niñas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres, y solo el 30% de las estudiantes optan por campos de educación superior relacionados con STEM.

En Perú, según datos de la ONU, el número de mujeres graduadas en ingenierías, por ejemplo, apenas representa un 47.5%, por lo que existe un gran reto para impulsar a las nuevas generaciones a incursionar en carreras o áreas STEM. La información está disponible en https://www.britishcouncil.org/study-work-abroad/in-uk/scholarship-women-stem

Participan en este programa del British Council ocho universidades entre las que figuran instituciones como University of Bristol, Cranfield University, Imperial College London, entre otras. Asimismo, las beneficiarias podrán prepararse con un curso breve de inglés a fin de alcanzar el nivel de idioma necesario para realizar sus estudios.

British council informó que las madres, tienen la posibilidad de viajar con sus hijos, con los costos relacionados cubiertos también por el esquema.

Vía RSSDiario UNO
Diario UNO
Noticias del Perú, Política, Actualidad, Deportes, Tendencias, Video Reportajes, Farándula y Espectáculo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.656
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.650
VentaS/ 3.680
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.676

Diario UNO

Top de la semana

Jooble