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La calidad del transporte es el segundo problema que más afecta a los limeños mientras que el sistema interconectado de buses sigue siendo un tema por concretar.

La calidad del transporte público es el segundo problema que más afecta a los ciudadanos de Lima y Callao según el último reporte urbano de percepción sobre calidad de vida en la ciudad de Lima Cómo Vamos. El principal problema, según los encuestados, es el de la inseguridad ciudadana (76,5%),luego calidad del transporte (39,9%) y en un tercer lugar mantienen un empate la corrupción de funcionarios y el problema de acumulación de basura (31%).

Diario UNO fue testigo de cómo el carril exclusivo del corredor rojo en la Av. Javier Prado en San Isidro es usado por autos particulares y los temibles colectiveros. “No hay control, no hay inspectores y uno esperando más de 30 minutos para subir a un bus”, dijo don Juan Carlos Ayala.

Según el reporte del observatorio Lima Cómo Vamos, un 64,5% de la población se encuentra insatisfecha con el transporte público, en contraste con el 7% que indicó estar satisfecho. Esta cifra se mantiene parecida a la del 2021 donde un 63,7% respondió que estaba insatisfecho con el servicio.

Para los viajes por trabajo y estudios, la mayoría de limeños usan buses (37,2%),luego combi o cúster (30,7%) y a pie (27%).

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