Super Mensajes

La estrategia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se ha concentrado en garantizar condiciones laborales dignas, mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos y hacer respetar los derechos de los trabajadores, sostuvo el titular del sector, Alejandro Salas.

 

“Los derechos no son barreras burocráticas, en Trabajo estamos firmes en dicha posición. Queremos más empleos, sí; pero con derechos y dignidad”, enfatizó durante el balance que hizo a 100 días de su gestión. 

 

Explicó que han sido 100 días intensos, días de lucha, de esfuerzo y de trabajo conjunto para garantizar condiciones laborales dignas, mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos y hacer respetar los derechos de los y las trabajadoras en todos los rincones del país. 

 

Subrayó que, desde el 5 de agosto, en que asumió la cartera, reconoció que el reto asumido era grande, pues no solamente se trataba de la reactivación económica y la generación de empleo, sino de algo más importante como garantizar la dignidad y el respeto de aquellos que con su trabajo sacan adelante al país frente a las más grandes adversidades. 

 

“Son los trabajadores los que construyen el país. No merecen más crisis ni golpes, sino el justo reconocimiento de todo el país y el trabajo de sus autoridades para lograr que desde el más vulnerable hasta el más competente pueda acceder a un empleo decente, con derechos, salarios justos y seguridad social”, enfatizó.

 

Dato 

Salas dijo que se trata de un sector de lucha. “Y a esa lucha nos sumamos con humildad, responsabilidad y mucho trabajo. Lo hemos demostrado con la defensa de los acuerdos asumidos con los trabajadores, como el DS 001 que regula una desnaturalizada tercerización, con el DS 015 que establece las infracciones en dicha materia, con el fortalecimiento de la Procuraduría y para la defensa del sector y los trabajadores ante más de 195 demandas de amparo y 114 denuncias administrativas, resaltó.  

La entrada “El reto es empleabilidad con derechos laborales” se publicó primero en Diario UNO.