Super Mensajes

Pasado el malestar por la derrota ante Brasil 2-0, y de forma especial por el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, se enfoca de lleno a lo que será el cotejo del martes ante Perú en Quito, donde la “Tricolor” aspira a los tres puntos, y seguir prendido en los lugares de vanguardia de la Eliminatoria Sudamericana.

Alfaro, se quejó de que el centrocampista brasileño Fred, no vio una segunda amarilla por una jugada parecida por la que el árbitro venezolano Alexis Herrera sí amonestó al delantero ecuatoriano Enner Valencia, el cual se perderá el cotejo ante los peruanos.

Igualmente se refirió al penalti pitado por el VAR tras una falta sobre Gabriel Jesús, que a la postre fue el 2-0 para Brasil, fue “absolutamente discutible”.

“Es una pelota que rechaza Ángelo Preciado y el jugador de Brasil se tira”, opinó

Y sobre la repetición del penal, le dio la sensación que el talón del arquero Alexander Domínguez estaba sobre la línea en el momento que Neymar amaga, en alusión a la repetición de la pena máxima, que en un primer intento falló Neymar y luego fue repetido a instancias del VAR.

OBJETIVO PERÚ

Pasada la página de Brasil, ahora el técnico de la “Tricolor” se enfoca a preparar el partido ante Perú. Podría haber hasta dos variantes en relación a la oncena que jugó en Porto Alegre ante el Scratch. Una obligada por la baja de Enner Valencia, cuyo puesto sería ocupado por Michael Estrada, el goleador del Toluca mexicano. La otra de Cazares por Preciado.

“Perú vendrá herido tras perder con Colombia, y eso lo hace doblemente peligroso. Tenemos que jugar muy concentrados y hacer valer nuestra localía para ganar y terminar esta fecha doble con 12 puntos, bien posesionados en la tabla”, sostuvo Alfaro, que hoy trabajará más la parte táctica con el plantel norteño.