Super Mensajes

Especialista señaló que la vacunación contra el covid-19 es clave debido a que evitará un incremento de hospitalizados.

Es necesario que las personas completen la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 ante la amenaza de que ocurra una quinta ola en diciembre, sostuvo César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

El especialista señaló que la vacunación contra el covid-19 es clave debido a que evitará un incremento de hospitalizados, personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y fallecidos. 

Munayco lamentó que en el Perú todavía haya personas con solo una o dos dosis de la vacuna y pidió a quienes se encuentren en esta situación completar sus cuatro dosis porque, explicó, la inmunidad que brindan se va perdiendo con el tiempo y se va más rápido en los adultos mayores y personas con comorbilidades.

«Todavía tenemos casi un 78% de cobertura de tercera dosis, pero en cuarta dosis aún estamos bajos. Ahí necesitamos mejorar», precisó Munayco al recordar que ello es fundamental para evitar problemas de saturación en los hospitales.

A pesar de que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 no es obligatoria, César Munayco apeló al sentido común de las personas y les pidió confiar en ella porque ha demostrado efectividad. «La tercera y cuarta ola no generaron un número alto de fallecidos gracias a la vacuna, que genera una protección para evitar casos severos y muertes».

La entrada El Minsa ahora dice que es necesaria la cuarta dosis se publicó primero en Diario UNO.