Super Mensajes

¿Qué pasaría si no puedes despertar de tu pesadilla? Este es el punto de partida para la película de terror “Skinamarink: El Despertar del Mal”, que se estrena este 2 de marzo a nivel nacional.  Filmada con un presupuesto ínfimo con tomas experimentales, se convirtió en un fenómeno viral y después en un éxito independiente.

El concepto de la película nació del canal de YouTube de su director Kyle Edward Ball al hacer realidad una de las pesadillas más aterradoras de su audiencia y llega a los cines peruanos con la distribuidora Star Films. La cinta ha recibido buenos comentarios desde que fue presentada en el 26º Festival de Cine Fantasía en Canadá.

La historia narra cómo dos niños se despiertan en medio de la noche y descubren que sus padres no están, además, todas las ventanas y puertas de su casa han desaparecido. Ambos tratan de acompañarse e intentan ver caricaturas en la sala de estar, sin embargo, pronto se dan cuenta de que algo los acecha y no hay nadie que los proteja.

El éxito de “Skinamarink: El Despertar del Mal” en redes sociales como TikTok, Reddit y Twitter se debe a que algunos fragmentos de la película se viralizaron y causaron gran expectativa en el público, pues les ha recordado a otras producciones que causaron impacto como “El proyecto de la bruja de Blair” (1999) o “Actividad Paranormal” (2007).

Esta inquietante producción consta más que de unas cuantas imágenes abstractas y obscuras que nos muestra que “Skinamarink: El Despertar del Mal” no es como ninguna otra película de terror que hayamos visto antes, pues su concepto es único. Se filmó digitalmente con un presupuesto de $15,000 dólares, en la casa de la infancia de Ball en Edmonton, Canadá, y ha recaudado casi dos millones en cines de Estados Unidos.

La entrada El fenómeno viral “skinamarink: el despertar del mal” llega a cines peruanos se publicó primero en Diario UNO.