Super Mensajes

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este lunes su informe sobre el balance de la Covid-19 en el país del Norte, donde confirma que más de 500.000 personas han fallecidos a causa de la pandemia.

El centro universitario confirmó un total de 500.071 decesos de la Covid-19, mientras que el total de contagios alcanzó la cifra de 28 millones 174.133 pacientes. De esta forma, EE.UU. se consolida como epicentro del virus en el mundo.

De los 500.071 víctimas mortales que registra EE.UU., el estado de California registra el mayor número de decesos con 49.345, seguido de Nueva York y Texas con 46.812 y 42.162 fallecimientos, repsectivamente.

Por su parte, el presidente Joe Biden rindió anoche un homenaje a las víctimas del virus en una ceremonia con velas encendidas en la Casa Blanca, el jefe de Estado estará acompañado por su vicepresidenta Kamala Harris.

Además de EE.UU., países como India y Brasil lideran la lista de casos confirmados de coronavirus con 11 millones 005.850 y 10 millones 168.174, respectivamente.

TERCERA VACUNA

Mientras tanto, Rusia ya ha registró su tercera vacuna contra COVID-19, según el anuncio formulado por el primer ministro Mijail Mishustin, aunque los ensayos clínicos necesarios a gran escala no han empezado aún.

Explicó que las primeras 120.000 dosis estarán disponibles a partir de mediados de marzo, lo que convierte a Rusia en el único país que tiene tres vacunas registradas.

Denominada CoviVac, esta tercera vacuna ha sido fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú y a diferencia de las dos primeras vacunas, usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional.

Fuentes oficiales indicaron que el registro de Kovivak supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3.000 personas.

Rusia es el cuarto país con más contagios en el mundo, 4,13 millones. El miércoles se registraban más de 82.000 fallecidos, pero los datos oficiales son parciales ya que solo cuentan los decesos confirmados tras una autopsia.

De forma contradictoria, la oficina de estadística rusa consideró a finales del año pasado que hubo 162.000 muertes vinculadas a COVID-19 en el país.

Rusia registró la vacuna Sputnik V en agosto y EpiVacCorona en octubre, y está vacunando a su población.

“Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80.000 de EpiVacCorona”, explicó Mishustin.

DATO

Más de 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 ya han sido administradas en 107 países y territorios, según datos oficiales, de las cuales un 90% fueron dadas en países de renta alta y media alta, de acuerdo a la clasificación del Banco Mundial.