Super Mensajes

Las ingenieras Rosa Ávalos y Mellisa Soriano Horny forman parte del equipo de trabajo responsable de llevar a este robot a la superficie marciana en busca de algún tipo de vida extraterrestre. Se trata del mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido.

“Touchdown confirmed! El Perseverance ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la embajada americana en nuestro país.

“En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión Mars 2020 #JuntosPerseveramos”, señala la publicación.

RAZA PERUANA

Rosa Ávalos es la primera peruana y latinoamericana en graduarse a los 23 años como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech, lo que le permitió ser convocada por la NASA en mayo del 2012.

Gracias a sus altas calificaciones en este centro de estudios, donde alcanzó el primer puesto, pudo dar el discurso de honor antes de que lo hiciera la madrina de su promoción, Michelle Obama.

Por su lado, Mellisa Soriano Horny, de 31 años, es la ingeniera que integra el equipo de profesionales que trabajó en la misión de colocar en Marte, en agosto del 2012, al conocido robot “Curiosity”, que explora la superficie de dicho planeta.