Super Mensajes

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario UNO

 

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes que nombrará a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su subsecretaria de Salud. Una vez confirmada por el Senado, se convertirá en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en Estados Unidos.

El actual cargo lo ostenta desde 2017, cuando fue designada por el gobernador demócrata Tom Wolf

Levine, profesora universitaria de pediatría y psiquiatría, “aportará el liderazgo y la experiencia que necesitamos para guiar a las personas durante esta pandemia, sin importar de dónde sean, su raza, religión, orientación sexual o identidad de género”, afirmó Biden.

“Su elección es histórica y está extremadamente calificada para ayudar a liderar las políticas de salud de nuestra Administración”, ha explicado en un comunicado Joe Biden, que se convertirá este miércoles 20 de enero en el 46º presidente de Estados Unidos.

La elección de Levine contrasta con la postura del presidente saliente, Donald Trump, que durante su mandato ha sido criticado por sus políticas contra las personas transgénero.

En 2017 Trump anunció su decisión de prohibir que las personas transgénero sirvan en el ejército. Posteriormente, el Pentágono autorizó su alistamiento, obligando, sin embargo, al cumplimiento de varios criterios físicos y médicos.

El equipo de salud de Biden estará encabezado por el hasta ahora fiscal general de California, Xavier Becerra, que será el encargado de liderar la respuesta contra la pandemia.

En un contexto de extrema dificultad como el actual, Biden ha prometido dar un paso más para combatir la crisis sanitaria en Estados Unidos, el país más afectado del mundo con 24 millones de casos y casi 400 mil muertes por coronavirus.

(Con información de La Vanguardia)