Super Mensajes

Diego Elías, el deportista peruano de squash, se convertirá en el número uno de la Asociación Profesional de Squash (PSA) después de la caída del egipcio-inglés Mohamed ElShorgaby en el Optasia Championship en Londres, el torneo le brindó a Elías la oportunidad de ascender al primer lugar del squash a nivel mundial.

Nuestro compatriota podría llegar al puesto más alto de la PSA de tres maneras: la caída de ElShorgaby en las semifinales, la victoria del torneo o la derrota de ElShorgaby en la final. A pesar de su caída en la segunda etapa del Optasia Championship, la caída de ElShorgaby le permitió a Elías entrar como el mejor en este deporte.

De esta manera, Elías llega al primer puesto en el ranking de la Professional Squash Association y destronará al egipcio Mostafa Asal de ese lugar. El deportista peruano tendrá la condición de número uno por al menos dos semanas, ya que el British Open determinará si continúa en la cima.

Además, Elías se convierte en el primer sudamericano en llegar al número uno de la PSA y el segundo panamericano después del canadiense Jonathon Power, quien lo alcanzó en 1999.

El logro de Diego Elías como número uno en la PSA se suma a su exitoso inicio de año en el deporte. En lo que va de 2023, ha ganado el Pittsburgh Open, el Motor City Open y el Torneo de Campeones de Squash en Estados Unidos. Su continua racha de títulos ha sido destacada por la Asociación Profesional de Squash, quien lo describió como un jugador incansable que no para.

La entrada Diego Elías, el número uno del Ranking Mundial de Squash se publicó primero en Diario UNO.