Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió al nuevo enfoque preventivo para el abordaje de los conflictos sociales. Recordó que en Cajamarca se ha podido ver cómo los mecanismos represivos han tenido serias consecuencias, incluso con pérdidas personales. “Este gobierno pretende tener otro tipo de acercamiento a la población e instaurar el diálogo como principal mecanismo de resolución de los conflictos”, enfatizó.

Mirtha Vásquez destacó que en los últimos días se han registrado varios conflictos que han sido atendidos por el Ejecutivo, instalando mesas de trabajo para fomentar el diálogo entre todos los actores, incluyendo a las empresas involucradas.

“La intención es ir mejorando la posibilidad de que las personas puedan ser atendidas en sus demandas incluso preventivamente y no como se hacía hasta ahora, solo cuando explota el conflicto”, manifestó.

De otro lado, sostuvo que la nueva reforma agraria y el impulso a la labor de los pequeños agricultores a escala nacional, así como la atención de la salud, la lucha contra la pandemia del covid-19, la educación, la atención de conflictos sociales y la descentralización son las prioridades del gobierno del presidente Pedro Castillo.

 

DATO

Vásquez Chuquilín participó de manera virtual en la inauguración del Muni Ejecutivo del Bicentenario, un espacio de diálogo y articulación con los gobiernos municipales, promovido por la Secretaría de Descentralización de la PCM.