Super Mensajes

En el marco del Fertiabono II, informó el Midagri

Como parte de la reactivación del país y de las economías de los pequeños productores, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) impulsará el Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II),para lo cual autorizó la transferencia de 145.3 millones de soles a favor del Fondo AgroPerú.

Con el Fertiabono II se atenderán a más de 173,000 pequeños productores agrarios que conducen unidades hasta cinco hectáreas, dedicadas al cultivo de 40 productos priorizados por el Midagri, entre ellos se encuentran el arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, papa, lenteja, limón, maíz amarillo duro, entre otros.

Desde la región San Martín, donde cumple una jornada de trabajo, la ministra Nelly Paredes destacó que con estos recursos los pequeños productores agrarios podrán adquirir fertilizantes a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK),y así asegurar la campaña agrícola  2022-2023.

El bono oscila desde de 235 soles hasta 2,350 soles, y que una condición necesaria para acceder al Fertiabono II es estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).