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La pandemia ha puesto en primer lugar el aspecto socioemocional de los equipos directivos, los educadores, los estudiantes y sus familias. Es por ello que el mejor escenario para promover el desarrollo de este aspecto en los niños y niñas es que, junto con los docentes, estén contenidos afectivamente para relacionarse de manera sana y adecuada con sus emociones.

Derrama Magisterial tiene claro que el bienestar socio emocional en tiempos de pandemia es una tarea compartida por los docentes y las familias en todo el Perú. Es así que presentarán una serie de conferencias gratuitas “Hablando de Educación”, conversatorios virtuales que tratarán sobre las técnicas, los actores de la tutoría y la orientación educativa como un servicio de acompañamiento al desarrollo del currículo. Asimismo, el contenido de las mismas girará en torno al bienestar emocional, la evaluación formativa en el trabajo del docente y la educación para la identidad, la ciudadanía y el pensamiento crítico.

Estos conversatorios estarán a cargo de panelistas exclusivos en el rubro de la educación, como el profesor Idel Vexler, ex ministro de Educación; y se llevarán a cabo los días 11 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre a las 7:00 pm, a través del Facebook Live de Derrama Magisterial, previa inscripción en el siguiente link: bit.ly/HablandoDeEducacion.

“La gestión de emociones es importante en el marco del aprendizaje de los niños. La virtualidad de las clases ha repercutido en ellos y es responsabilidad de los padres y maestros estar preparados, con diversas herramientas, para ayudar al bienestar de los más jóvenes, en medio de la coyuntura actual escolar”, refirió Luis Espinoza, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial.

Cabe resaltar que la formación integral de las personas, sobre todo en la coyuntura actual, es fundamental para que los niños, niñas y adolescentes puedan asumir en mejores condiciones los aprendizajes cognitivos, siendo esto válido para todas las etapas de la vida. Los actores -tutores, padres de familia, docentes, psicólogos y escolares- deben trabajar conjuntamente, llevando a la práctica la escucha, el diálogo, la observación y la contención emocional.