Super Mensajes

El organismo global de aerolíneas, IATA, señala que la crisis del sector se profundizó en enero. | Fuente: Flickr

La crisis de las aerolíneas se profundizó en enero, pues el tráfico internacional se desplomó un 86% en el primer mes del 2021, según informó la Asociacion Internacional de Transportes Aereos(IATA)

Debido al inicio de la segunda ola de la pandemia en diversas partes del mundo, se generaron nuevas restricciones. Ante esto, en enero la demanda de pasajeros en las aerolineas mundiales cayó un 72%, si se compara con las cifras del mismo periodo en el 2020.

“El año 2021 está empezando peor de lo que terminó 2020, que ya es mucho decir, ya que aunque los programas de vacunación están ganando ritmo, las nuevas variantes de COVID están llevando a los gobiernos a aumentar las restricciones a los viajes”, dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

La IATA proyecta que la incertidumbre incluso podría continuar reflejada en las cifras de febrero, mes en el que las reservas cayeron un 78 % interanual.

Pese a la crisis, Latinoamerica fue la región en la que se registró una menor caída (58%). Mientras que en Oriente Medio (80.7 %),Europa (77.4 %),Asia-Pacífico (71.5 %) y Norteamérica (67.5 %) el impacto fue mayor.