Super Mensajes

El cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a la mujer peruana y la segunda entre las que ataca a la población en general. Anualmente se registran alrededor de 4 500 casos nuevos en el Perú. Más de la mitad acude al médico cuando su caso se encuentra ya en un estadío avanzado, lo que incrementa los costos del tratamiento, prolonga el tiempo de este y disminuye las posibilidades de curación.

Aprender sobre la detección temprana y prevenir es lo más importante, por eso Librerías Crisol, en su misión de democratizar el acceso a la lectura y a la información, pone a su alcance 4 libros escritos por prestigiosos médicos oncólogos, que de manera práctica y sencilla ofrecen buenas recomendaciones.

 El cáncer de mama, de Wolfgang Elermann y Sabrina Bottger

El cáncer de mama ha adoptado el carácter de una epidemia en los países industrializados de Occidente. Una de cada diez mujeres padecerá esta enfermedad durante su vida. El objetivo de este libro es informar amplia y detalladamente sobre el cáncer de mama pero otorgando mayor importancia a la prevención al diagnóstico precoz y al tratamiento.

El libro Rosa, de Milko Garcés

A través de este libro, el Dr. Milko Garcés espera ayudar no solo a las pacientes, sino también a los familiares y amigos cercanos a superar esta enfermedad y hacerla más llevadera. Explica qué es el cáncer de mama, cuáles son los signos y síntomas, cómo se previene, qué tipos de tratamientos existen, cuáles son los métodos de diagnóstico y las opciones de reconstrucción mamaria, etc.

Cáncer, prevenirlo, entenderlo y afrontarlo, de Santiago Rojas

En este libro, el reconocido médico ofrece recomendaciones y consejos útiles para afrontar las diferentes facetas de la enfermedad. ¿Qué hacer frente al diagnóstico, frente a los efectos secundarios de la quimioterapia, frente al ánimo cuando decae, frente a la relación con nuestros seres queridos? Estas son algunas de las preguntas que aborda.

 El poder anticancer de las emociones, de Christian Boukaram

 La palabra «cáncer» inspira miedo, ansiedad y desesperación. El Dr. Christian Boukaram sugiere maneras simples y al alcance de todos para protegerse de las consecuencias devastadoras de esta enfermedad. Sobre la base de varios años de investigación científica, y abriéndose a diversos campos como la física cuántica y la epigenética.

‘’Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.’’ advierte la Organización Mundial de la Salud, OMS.