Super Mensajes

Una nueva ola de indignación contra la monarquía recorre España, tras revelarse que las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón, se vacunaron contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre, instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto.

Las propias infantas han confirmado la noticia, “Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, admiten, explicando que la oferta se les hizo para brindarles “un pasaporte sanitario” que les permitiera visitar “regularmente” a su padre.

Sin embargo, la reacción popular a la revelación del martes hizo arder las redes sociales, que reflejaron una vez más la decepción, el descontento y la rabia de una parte de la sociedad, que considera inadmisible el aprovechamiento que algunos miembros de la familia real hacen de su posición para obtener determinados privilegios.

Mensajes desde: “No solo es el emérito con sus huidas o regularizaciones fiscales. Tampoco las infantas vacunándose en un viaje para ver a papá. Ni siquiera los sobrinos del rey pagando con una tarjeta opaca. Es el desprecio de una familia real por lo que representan y a quien representan.” escribían españoles indignados en las redes sociales.