Super Mensajes

Un gran número de menores de edad aún no han completado su esquema de vacunación contra la covid-19 en Perú, según informó el Ministerio de Salud.

Si bien es cierto, las cifras de muertes y contagios han bajado, el virus del SARS-CoV-2 sigue presente entre nosotros, por ello, autoridades continúan exhortando a padres de familia a que sus hijos sean inoculados.

María Elena Martínez detalló que la cobertura completa en niños solo ha llegado en 74 % entre las edades de 5 a 11 años (solo con una dosis) y solo el 61 % se aplicó la segunda vacunación.

Sigue informándote: Gobierno de Boluarte transferirá 50 mil soles a familias de fallecidos en protestas

Los menores que cuentan con las tres dosis representa sólo el 16 %, así contó en entrevista con Canal N, la especialista que mostró su preocupación a pocos días del regreso a clases.

“Es más de un millón de niños que no han completado su vacuna. Hacemos un llamado a los padres de familia para poder completar la vacuna ya que estamos próximos al inicio de clases”, declaró la jefa de inmunizaciones del Minsa.

Las regiones que presentan niños con menor dosis aplicadas son de Loreto, Ucayali, Puno, Madre de Dios (zonas de selva). Mientras que en Lima: San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y Los Olivos.

La entrada Covid-19: Un millón de niños aún no completan esquema de vacunación se publicó primero en Diario UNO.