Super Mensajes

La pobreza en América Latina alcanzó sus niveles más altos en los últimos 12 años, debido a la crisis económica que se vive por el COVID-19.

Según un estudio elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),la pobreza y la pobreza extrema alcanzaron niveles no registrados en los últimos 12 años y 20 años, respectivamente, pese a las medidas de protección y ayuda adoptadas por los diferentes gobiernos.

Según la CEPAL, como consecuencia de la aguda crisis económica derivada del coronavirus, la pobreza alcanzó a 209 millones de personas, un 33.7% de la población total de la región de 654 millones de habitantes. En tanto, la pobreza extrema afectó a 78 millones de personas.

Alicia Bárcena, secretaria general de la CEPAL, “la pandemia ha evidenciado y exacerbado las grandes brechas estructurales de la región y, en la actualidad, se vive un momento de elevada incertidumbre en el que aún no están delineadas ni la forma ni la velocidad de la salida de la crisis”, indicó,

De otro lado, preocupa también, que América Latina, es la segunda región con más muertes por el coronavirus en el mundo, más de 635 fallecimientos y más de 20 millones de casos reportados. Según la Cepal, la región, donde vive el 8.4% de la población mundial, registró el 27.8% de las muertes provocadas por el virus.