Super Mensajes

EsSalud informó que el nuevo coronavirus estaría presentando nuevos síntomas sumados a los que ya se conocen, como tos seca, fiebre y malestar general.

Según el Dr. Jorge Amoros Gerente de la Red Prestacional Almenara, las enfermedades gastrointestinales van en aumento durante esta temporada, pero esto también podría deberse a la presencia de la COVID- 19 en el organismo.

“La sintomatología de las nuevas cepas de la COVID-19 están cambiando, estamos viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino también, con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”, dijo. En esa línea, instó a la ciudadanía a estar alerta de la nueva sintomatología para acudir a un centro de salud lo más pronto posible y recibir un tratamiento adecuado.

Agregó que los pacientes que terminan con ventilador mecánico luego desarrollan insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes, entre otro tipo de afecciones que no tenían antes.

El galeno invocó a la ciudadanía a seguir con las medidas de bioseguridad conocidas como: el distanciamiento social, lavado de manos frecuente, no tocarse los ojos, el uso de la mascarilla, no salir a la calle si no es necesario.