Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria lanzó un salvavidas a la mayoria de peruanos que, por motivos de la pandemia, se encuentran atravesando momentos críticos..

La Sunat informa a sus contribuyentes que, si luego de efectuar su Declaración Anual del Impuesto a la Renta, no cuenta con el dinero en efectivo para pagar la deuda tributaria, puede solicitar en el mismo momento el fraccionamiento de su deuda, realizando un sencillo tramite que ahora lo puede realizar desde su casa.

Esta oportunidad se extiende también a las empresas que el año pasado, tuvieron ingresos que no superaron los 645,000 mil soles (150UIT).

La Sunat, informa también, que el contribuyente tiene la opción de solicitar el aplazamiento de su deuda hasta por seis meses, el fraccionamiento hasta por 72 meses o el aplazamiento y fraccionamiento juntos, que no exceda los 72 meses.

Solo se pueden fraccionar o aplazar deudas a partir de los 440 soles (10% de la UIT) y la cuota no puede ser menor de 220 soles (5% de la UIT). La tasa de interés aplicable al fraccionamiento es del 0.8% mensual.