Super Mensajes

Ministro de Trabajo la designó, según Hildebrant en sus trece.

El ministro de Trabajo, Adolfo Adrianzén, nombró a Carola Gisella Rodríguez Bringas como asesora II del Despacho Ministerial. Según el semanario Hildebrant en sus trece expone que Rodríguez Bringas es excuñada de Alberto Otárola, premier de la República.

La mujer es tía de Luis Eduardo Otárola, quien es hijo del presidente del Consejo de Ministros. Con esta situación, previamente Otárola (premier) no consignó el nombre de su primogénito en su declaración jurada de intereses.

Esta documentación oficial fue dirigida a la Contraloría, pero solo se puede leer que dos de sus cinco hijos están registrados.

El medio que dirige César Hildbrant sostiene que el sueldo que ganaría Carola Gisella Rodríguez es de 15.500 soles y que llamó sorpresa recientemente.

Respuesta de la PCM

El semanario contactó a la Oficina de Prensa de la PCM para que responda a las interrogantes sobre esta información y la respuesta fue la siguiente:

“Los funcionarios públicos no están obligados a declarar a sus hijos menores de edad. En el caso de Luis Eduardo, se respetó su decisión de no ser consignado en las declaraciones respectivas. Sin embargo, de decir otorgar su autorización, el premier actualizará su declaración jurada”.

Por último, el hijo del premier Otárola (Luis Eduardo) tiene 22 años, según la publicación llevada a la Contraloría, la cual deja entrever que no precisan la información y tratan de cambiar una versión.

La entrada Contratan a excuñada de premier Otárola en un cargo público con sueldo de 15.500 soles se publicó primero en Diario UNO.