Super Mensajes

En licitación millonaria de patrulleros. En informe señala 4 puntos en una licitación por más de 300 millones de soles.

Dos informes de Contraloría General de la República apuntarían a que el Comandante PNP Oscar Cortez Ponte, jefe de abastecimiento de la VII Región policial, cambió requisitos de licitación para favorecer a un postor y le otorgó la buena pro a dos empresas que no cumplieron con acreditar la experiencia mínima exigida.

El 20 de enero pasado, la Contraloría emitió el informe 002-2023-OCI/3792-SCC señalando 4 hechos irregulares en una licitación por más de 300 millones para el alquiler de patrulleros para la VII Región Policial.

  1. El comandante Oscar Cortez Ponte, jefe de abastecimiento, eliminó el requisito de cámaras internas y externas para los patrulleros sin ninguna justificación, favoreciendo a la empresa Transportes Ángel Ibárcena, que no tenía experiencia en la materia.
  2. El mismo oficial le entregó la buena pro. Tres funcionarios que intervinieron en la licitación no contaban con acreditación OSCE, exigida por ley. Precisamente Deyvy Cortez Ponte, jefe de abastecimiento y otros dos policías asignados a su misma área. .
  3. Se otorgó la buena pro a una empresa que no había cumplido con presentar 5 concesionarios de la marca de vehículos ofertada a la que luego el comandante Oscar Deyvy Cortez le quitó la buena pro y se la otorgó a la empresa Transportes Ángel Ibárcena.

ALGO MÁS

ENTRREGA DE PATRULLEROS. El informe señala que el comandante Oscar Cortez amplió el plazo de entrega de los patrulleros que se había definido en los términos de referencia. El 8 de febrero, la Contraloría emitió un segundo informe confirmando las acusaciones.

 

La entrada Contraloría advierte posible corrupción en licitación PNP se publicó primero en Diario UNO.