Super Mensajes

Ministro del Interior llegó al Hemiciclo para declarar ante la interpelación presentada por las bancadas. No quiso dar nombre de efectivos que hicieron uso de armas de fuego.

Vicente Romero, ministro del Interior llegó al Pleno del Congreso para dar respuestas a los documentos interpelados y presentados por las diferentes bancadas.

Los efectivos policiales vienen siendo criticados por las acciones ejecutadas dentro de todo este tiempo en protestas, como las detenciones arbitrarias en la UNMSM, la emboscada terrorista en el Vraem y las represiones a las mujeres aymaras y protestantes en general.

Ya desde el hemiciclo, el titular de la cartera del Interior se dirige al parlamento, pero insiste que no hay ni hubo represión por parte de la policía, pese a que ya hay decenas de muertes en el interior del país.

Además, Romero ha evitado contestar quienes son los efectivos PNP que usaron armas de fuego en protestas. El ministro mencionó que su institución no se puede pronunciar debido a que el Ministerio Público está en investigaciones y que no podría precisar.

La entrada Congreso: Vicente Romero niega represión policial en protestas se publicó primero en Diario UNO.