Super Mensajes

Una vez más el Congreso demostró que en su labor diaria no existe la palabra austeridad. Esta vez, en el  Día de la Madre, el presidente del Parlamento, José Williams, decidió regalar a las madres ‘trabajadoras’ una billetera Renzo Costa valorizadas entres 200 a 300 soles en reconocimiento respaldado por la Mesa Directiva se realizó este jueves 11 de mayo, en horas de la mañana, acompañado de un desayuno repartido en la sede del Legislativo.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para extenderle mi profundo agradecimiento y reconocimiento por su incansable labor como parlamentaria, pero, sobre todo, por su noble labor como madre. Ese valeroso sacrificio que a diario hacen para sacar adelante a su familiar y trabajar por el Perú es digno de aplaudir y de admirar», dice la carta de presentación que remitió Williams junto a la billetera.

«La Mesa Directiva del Congreso de la República le rinde homenaje y reconocimiento a usted por ser soporte y motivación de vuestra familia», añade la misiva.

En total son 47 legisladoras que celebrarán su día. El costo mínimo del regalo está entre 179 soles, mientras que la más cara es de 379 soles, según el catálogo de la marca. Es decir, el gasto de la adquisición oscilaría entre los 8413 soles y 17 813 soles. Hasta el momento se desconoce la inversión exacta, pero a esto se añade el costo del desayuno ofrecido a las llamadas ‘madres de la patria’.

Si bien el detalle de Williams para las madres parlamentarias no especifica si el dinero salió de su propio bolsillo o de la arcas del Congreso, esto tampoco fue aclarado por el director general de Administración del Parlamento, Pablo Noriega Vinces, quien en comunicación con La República no respondió al cuestionamiento.

«No puedo brindar información, envíe su solicitud por el portal de Transparencia», reiteró Noriega Vinces las veces que fue consultado sobre si la compra que entregó el titular de la Mesa Directiva se realizó a través de una orden de servicio.

 

La entrada Congresistas reciben billeteras Renzo Costa valorizadas en 200 a 300 soles por el Día de la Madre se publicó primero en Diario UNO.