- 
26 Feb 2021

Con breve debate fue aprobada ley de topes

con-breve-debate-fue-aprobada-ley-de-topes

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) sostuvo que la aprobación por insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés, en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, se realizó con un breve debate.

Cuestionó que tal decisión haya sido tomada sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, las cuales fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales.

En tal sentido, planteó que la Mesa Directiva del Parlamento permita que las comisiones de Economía y Constitución realicen la correspondiente deliberación, conforme lo han solicitado.

Asbanc, dijo asimismo que la Comisión de Defensa del Consumidor también se negó a considerar los argumentos del Ministerio de Economía y Finanzas, los del Banco Central de Reserva (BCR),de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión.

Señaló que el texto aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo; no obstante ese grupo de trabajo parlamentario ha votado por la insistencia en la ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses de los ahorristas a los que el Estado debe proteger.

“Ahora, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República busca que la decisión pase inmediatamente al Pleno del Congreso, pese a que las comisiones de Economía y de Constitución han pedido formalmente revisar este tema”, cuestionó Asbanc.

Vía RSSDiario UNO
Diario UNO
Noticias del Perú, Política, Actualidad, Deportes, Tendencias, Video Reportajes, Farándula y Espectáculo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.645
VentaS/ 3.649
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.661

Diario UNO

Top de la semana

Jooble