Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso de la República evaluará nuevas denuncias este lunes contra distintos parlamentarios. Esta revisión se hará en la tercera sesión ordinaria del Palacio Legislativo desde las 5.00 p. m., e incluye entre los implicados a los legisladores Jorge Montoya (Renovación Popular),Edward Málaga (Somos Perú-Partido Morado),Carlos Alva (Acción Popular),Guillermo Bermejo (Perú Libre) y Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular).

La agenda de la comisión del Legislativo establece que se debatirán asuntos diversos. El primero, entonces, será el caso del congresista Málaga, quien fue acusado de falsedad ideológica por el ciudadano Ranjiro Roberto Nakano, debido a que el legislador afirmó que Nakano cuenta con “una sanción de cuatro años de pena privativa suspendida por el delito de administración pública en su figura de negociación incompatible. Nakano asegura no tener dichos antecedentes penales.

De otro lado, también se evaluará el caso del congresista Jorge Montoya, quien tras la designación de Gisela Ortiz Perea como ministra de Cultura, afirmó que esta perteneció a grupos terroristas sin tener pruebas concretas.

Esto provocó que el legislador Héctor Valer, junto a otros seis parlamentarios de la bancada de Perú Libre, solicitaran ante la Comisión de Ética del Congreso una investigación por sus declaraciones.