Super Mensajes

Bogotá. EFE

El presidente Gustavo Petro comparó la situación que está viviendo por los audios en los que Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, amenazó con revelar secretos de su campaña electoral, con la del exmandatario peruano Pedro Castillo, destituido por intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Así lo manifestó Petro en Twitter, donde dijo que lo que buscan sus opositores es que no pueda presentar en los próximos meses una terna para elegir al sucesor de Francisco Barbosa como fiscal general de la nación.

“Esto es lo que buscan, que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo. Pero no solo buscan impedir que el Gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo”, expresó el presidente.

La revista Semana publicó una serie de mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera.

Benedetti amenazó también con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, quien aseguró anoche que la misma no recibió dineros del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal.

Según dijo Petro en su cuenta de Twitter, en su Gobierno “ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares) por fuera de nuestra contabilidad”.

“Yo no acepto chantajes ni veo la política como un espacio de favores personales”, manifestó el presidente en un extenso tuit. En los audios, que han causado revuelo en el país, el exembajador también le recuerda a Sarabia que él recaudó esos “15.000 millones de pesos” para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quiénes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.

El canciller Álvaro Leyva cuestionó la credibilidad de Benedetti, porque “él mismo reconoció que es un drogadicto”.

Exigen nuevas investigaciones
Los empresarios de Colombia hicieron este lunes un llamamiento a las autoridades del país para acelerar las investigaciones que tienen al Gobierno del presidente Gustavo Petro en el ojo del huracán después del escándalo por los audios en los que Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial pasada.