Super Mensajes

Desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió como entrenador de la Selección Colombia, han pasado 18 partidos dirigidos por el argentino en los que no ha perdido.

Así, el seleccionador se mantiene invicto en su proceso; sin embargo, Colombia completa 21 partidos sin perder, teniendo en cuenta un amistoso contra Arabia Saudita y dos juegos de Eliminatorias, contra Venezuela y Bolivia, todo en 2022, antes de la llegada del técnico argentino.

Aunque el invicto no es prioridad para la actual Selección, ni para Lorenzo, lo cierto es que están muy cerca de igualar y superar la racha más larga de Colombia en condición de invicta. El récord lo tiene el técnico Francisco Maturana y la generación de Carlos Valderrama, Leonel Álvarez y Freddy Rincón, entre otros.

La marca es de 27 partidos, entre 1992 (empieza con triunfo sobre Estados Unidos en amistoso, el 31 de julio) y 1994 (7 de abril, en amistoso contra Bolivia),en una racha que dejó a Colombia tercera en la Copa América 1993 y primera en el cuadrangular de Eliminatorias Sudamericanas, que cerró con el recordado 5-0 contra Argentina.

Primero debe ganar los dos amistosos previos a la Copa América; ya tiene definido su partido contra Estados Unidos el 8 de junio, mientras que espera cerrar a otro rival. Si los supera, la marca llegaría a 23 partidos.

Luego llegará la Copa América; si la Selección de Néstor Lorenzo quiere igualar el récord, no podrá perder en la fase de grupos (está en el grupo “D” junto a Paraguay, Costa Rica y Brasil) y deberá superar la ronda de cuartos de final, para igualar la cifra de 27 partidos.

Un eventual récord se podría presentar si no pierde en una virtual semifinal de la Copa América. Aunque ojo, Colombia podría quedar eliminada en cuartos de final y marcharse de manera invicta, como le sucedió en 2019; y así podría superar la cifra de 27 partidos en Eliminatorias, que se reanudarán en septiembre: la Selección enfrentará a Perú en Lima (el 5) y a Argentina en Barranquilla (el 10).