Super Mensajes

Según el resumen de un artículo elaborado por un equipo científicos chinos y australianos que tomó muestras de 149 murciélagos en la provincia de Yunnan, en China, entre 2015 y 2019 éstos hallaron cinco nuevos virus potencialmente transmisibles a los humanos y además uno muy cercano al Sars-CoV y al Sars-CoV-2; causante de la enfermedad de la covid-19 por la que la Organización Mundial de la Salud decretó la más reciente pandemia mundial y ha costado millones de vidas en todo el orbe.

 

«Identificamos cinco tipos de virus con alta probabilidad de ser patógenos y transmitidos a seres humanos. Entre ellos se encuentra un nuevo coronavirus tipo Sars que surgió como resultado de la recombinación, estrechamente relacionado con el Sars-CoV-2 y Sars-CoV, con sólo cinco diferencias en la cadena de aminoácidos… con las primeras variantes del coronavirus de 2019», indica el estudio citado por Sputnik.

 

El estudio también precisa que las variantes Sars-CoV-2 y Sars-CoV causaron una pandemia en 2003 y otra en 2019.

 

«Eso significa que los virus similares al coronavirus todavía circulan entre los murciélagos en China y continúan representando una amenaza», comunicó al periódico Telegraph el coautor del estudio, Eddie Holmes, virólogo de la Universidad de Sydney.