Super Mensajes

Varias viviendas, vehículos y pistas se vieron afectadas por el hundimiento del suelo en Chancay, en la provincia limeña de Huaral; precisamente en la Panamericana Norte. La empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. indicó que asumirá la responsabilidad, pero este comunicado no convenció a los vecinos, quienes se encuentran en el sector reclamando la presencia de los representantes.

El coronel Manuel Farías, jefe de la División Policial de Huaral, pidió a los moradores evacuar las casas ubicadas a cien metros a la redonda de la zona donde ocurrió el hundimiento.Según la Policía, dos casas quedaron totalmente destruidas y otras 18 fueron afectadas por el hundimiento de tierra en Peralvillo.

En la mañana de este martes, 16 de mayo, un hundimiento de tierra causó severos daños en casas y vehículos en el centro poblado de Peralvillo, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, en la región Lima.

El hecho ocurrió a las 9:01 a.m. en una zona donde se realizan obras relacionadas al proyecto del megapuerto de Chancay.La Policía Nacional del Perú (PNP),luego de realizar una inspección de los daños en el área donde se produjo el suceso, informó en un principio que dos viviendas quedaron completamente destruidas y al menos 18 resultaron con serios daños en sus estructuras.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Manuel Farías, jefe de la División Policial de Huaral, informó que se llevó a cabo una inspección vivienda por vivienda y se pidió a los pobladores evacuar las casas ubicadas a cien metros a la redonda del lugar del evento, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos hundimientos.

La compañía Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A., encargada de la obra, informó a través de un comunicado que se encargará de reparar los daños ocasionados y de “reforzar las medidas preventivas del proceso constructivo”.

Asimismo, expresó que se encuentran investigando las causas del hecho para tomar las medidas correctivas necesarias.

“Estamos colaborando con las autoridades y hemos iniciado la investigación para identificar las causas, tomar las medidas correctivas y evitar futuras ocurrencias de este tipo”, comunicó la compañía.

“La empresa todo el tiempo se burla de la población, qué forma de venir y tapar el sol con un solo dedo. Cómo pueden sacar un comunicado mientras que los directivos están acá y nunca ponen una firma”, mencionó una pobladora.

La entrada Chancay:hundimiento de terreno en Peralvillo deja viviendas destruidas y pobladores culpan a empresa china se publicó primero en Diario UNO.