Super Mensajes

Debido a denuncias de corrupción

Ante las graves denuncias de corrupción en EsSalud, formuladas por medios de comunicación y redes sociales, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),exige la renuncia inmediata del presidente de Directorio, Aurelio Orellana Vicuña, en cuya gestión se exige efectuar pagos por compras seriamente cuestionadas por la Contraloría General de la República.

“¿Cuál es el interés de pagar 41 millones de soles a la empresa que vendió pruebas rápidas para detección del COVID-19, sobrevaluadas en 15 millones, según el informe N° 278-2020-2-0251-SGE de la Contraloría?”, cuestionó la organización sindical en una nota de prensa.

“El proceso está judicializado y, sin embargo, el señor Orellana exige el pago de la deuda, pese a que ninguno de sus antecesores en el cargo accedió a pagarla debido a los graves cuestionamientos existentes”, agregaron.

Asimismo, la CGTP denunció que “el régimen de Dina Boluarte sostiene a estos personajes, cuyas acciones afectan política de salud pública y perjudican a 12 millones de asegurados, un lobby que según las denuncias habría implicado la coima de 8 millones de soles a favor de estos malos funcionarios puestos por el gobierno, para quienes exigimos su inmediato cese en el cargo”. En esa línea, exhortaron a la Fiscalía y a la Contraloría a investigar el caso.

 

La entrada CGTP exige salida inmediata del presidente de EsSalud se publicó primero en Diario UNO.