Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció a través de las redes sociales para responder a una publicación de Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular, quien cuestionó los fraccionamientos que se estarían dando dentro de la bancada del lápiz en el Parlamento, días antes de que se realizara el debate en el pleno para la definición del voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

“En la bancada de Perú Libre, hay discrepancias, es natural. De eso se trata la política, es lo que no puede haber en partidos derechistas. La primera expresa democracia; la segunda, sumisión”, contestó el exgobernador regional de Junín a través de la misma red social.

Por su parte, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, lamentó que “no hubo claridad en un voto de confianza que debió ser unánime, sobre todo en las bancadas que estamos apoyando la gobernabilidad”.

Sobre el rechazo al gabinete expresado tanto por un sector de la bancada de Perú Libre como por Fuerza Popular, manifestó que “más que coincidencia, yo creo que cada una tiene una razón distinta porque no es la misma razón votar en contra del fujimorismo que los compañeros de Perú Libre”. “Pero sí creo que no ha sido una coincidencia en todo caso afortunada o que yo celebre. Esperamos que haya una reflexión, que entendamos que desde el Congreso se cometen errores y que del Ejecutivo también se tiene que hallar el camino al diálogo”, dijo.