El aspirante a la presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo, en un video difundido en sus redes sociales, se dirigió a los peruanos que viajaron al extranjero para buscar mejores oportunidades económicas.

“Mi reconocimiento a los casi dos millones de peruanos que están fuera del Perú. Sé que salieron de esta patria porque justamente no encontraron una patria que los cobije. Pero lo que se han ido a buscar allá, en nuestro mandato lo tendrán inmediatamente”, dijo.

Asimismo, Castillo reiteró que en un eventual gobierno suyo su objetivo será fomentar la igualdad y las oportunidades para todos los peruanos. “Queridos compatriotas, saludo a través de ustedes a la familia peruana y creemos importante manifestar que nuestra lucha no cesará en el marco de un gobierno del pueblo e igualdad de oportunidades para todos. No puede haber más discriminación en el pueblo peruano”, acotó.

En otro momento, el candidato expresó su solidaridad con aquellas familias que residen fuera y que perdieron un ser querido a causa de la COVID-19. “Estos hermanos que hoy estamos acá, también apenados por los que se han ido y muchos compatriotas que fallecieron también en el marco de la pandemia no solamente mi gesto de solidaridad sino también mi pesar y mi indignación”, sostuvo.